ransomware attacks en latinoamérica


The Gentlemen ataca Cadisa.mx - México


cadisa.mx publicado en la darkweb por The Gentlemen
cadisa.mx publicado en la darkweb por The Gentlemen


El 23 de septiembre, el grupo de ransomware The Gentlemen publicó en su página de filtraciones a Cadisa.mx, una empresa pública especializada en ofrecer soluciones para el transporte, ubicada en Chihuahua, México. La entidad no ha confirmado ni desmentido el ataque mediante ningún comunicado, ni ha reportado información al respecto en su página web ni en sus redes sociales.









Qilin ataca al Grupo Bocel - República Dominicana

Una muestra de un archivo factura del grupo Bocel
Una muestra de un archivo factura del grupo Bocel 

El 25 de septiembre, el grupo de ransomware Qilin publicó en su sitio en la Dark Web al Grupo Bocel, una empresa dedicada a la producción y comercialización de pastas, ubicada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Los actores de amenazas compartieron algunas capturas de pantalla de archivos que presuntamente habrían robado. A continuación, se muestra uno de los archivos.


El Grupo Bocel no ha confirmado ni desmentido el incidente y no ha publicado ningún comunicado sobre el ataque de ransomware, ni en su página web ni en sus redes sociales.








Space Bears ataca al Sistema Odontológico Privado (SOP)- Argentina

SOP en la página de filtraciones del grupo Space Bears
SOP en la página de filtraciones del grupo Space Bears


El 26 de septiembre, el grupo de ransomware Space Bears publicó en su sitio de filtraciones en la Dark Web al Sistema Odontológico Privado (SOP), una empresa de atención odontológica ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Los actores de  amenazas afirman haber robado datos personales de pacientes, historias clínicas, documentos financieros, bases de datos y otra información. 


Sin embargo, no se han proporcionado capturas de pantalla o muestras de los archivos supuestamente comprometidos. Por su parte, la entidad no ha emitido ningún comunicado sobre algún incidente de ciberseguridad, ni en su página web ni en sus redes sociales.