NCSC advierte de ataques DoS contra gobiernos locales e infraestructura crítica








La actividad hacktivista prorrusa continúa atacando a organizaciones del Reino Unido. El NCSC insta a los gobiernos locales y a los operadores de infraestructuras críticas a reforzar sus defensas contra ataques de denegación de servicio (DoS). Los grupos hacktivistas alineados con Rusia continúan atacando al Reino Unido y a organizaciones globales, intentando interrumpir sus operaciones, desconectar sitios web e inhabilitar servicios.




En diciembre de 2025, el NCSC emitió un aviso conjunto que destaca que grupos hacktivistas prorrusos han estado realizando ciberoperaciones a nivel mundial contra numerosas organizaciones y sectores de infraestructuras críticas.






En particular, el grupo NoName057(16) ha estado activo desde marzo de 2022 y ha estado realizando ataques contra entidades gubernamentales y del sector privado en estados miembros de la OTAN y otros países europeos percibidos como hostiles a los intereses geopolíticos rusos. Estos ataques han incluido frecuentes intentos de DDoS contra el gobierno local del Reino Unido.





Puede ver más aqui: ncsc.gov