NEWARK, NJ – Un hombre jordano que residía en la República de Georgia admitió su papel como “corredor de acceso” que vendió acceso no autorizado a las redes informáticas de al menos 50 empresas víctimas, anunció el asesor principal Philip Lamparello.
Feras Khalil Ahmad Albashiti, alias “r1z”, alias “Feras Bashiti” y alias “Firas Bashiti, de 40 años, se declararon culpables hoy ante el juez federal de distrito Michael A. Shipp en el tribunal federal de Trenton de una información que acusaba a Albashiti de fraude y actividad relacionada en conexión con credenciales de acceso.
Según documentos presentados en este caso y declaraciones realizadas ante el tribunal:
En mayo de 2023, agentes del orden investigaban un foro en línea donde se vendía malware y código malicioso. Albashiti controlaba un nombre de usuario en línea llamado "r1z" y lo usaba en el foro. El 19 de mayo de 2023, Albashiti vendió a un agente del orden encubierto acceso no autorizado a las redes de al menos 50 empresas víctimas a cambio de criptomonedas.
El cargo de fraude y actividades relacionadas con dispositivos de acceso conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa máxima de 250.000 dólares, o el doble del importe bruto de las ganancias o pérdidas derivadas del delito. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia consiguió la extradición de Albashiti desde Georgia en julio de 2024. La sentencia está prevista para el 11 de mayo de 2026.
El abogado principal Lamparello atribuyó la investigación que condujo a la declaración de culpabilidad a los agentes especiales y miembros del Buró Federal de Investigaciones, bajo la dirección de la agente especial a cargo Stefanie Roddy en Newark.
El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto Benjamin Levin, subjefe de la Unidad de Delitos Cibernéticos en Newark.
Abogado defensor: Rahul Agarwal, Esq.
Puede ver más aqui: Justice.gov
